Aunque el Proyecto de la Cámara 938, que recorta beneficios a los empleados públicos, no se debatirá hoy en la Cámara de Representantes, líderes obreros de diferentes organizaciones anunciaron que la protesta convocada para esta tarde en el Capitolio continúa en pie. 

Representantes de los sindicatos que reúnen al magisterio se reunieron con el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, quien les informó que la medida no será considerada hoy y que mañana convocarán a una vista pública. 

Estuvieron reunidos con Méndez, Eva Ayala, presidenta de Educamos; Mercedes Martínez, de la Federación de Maestros; y Emilio Nieves, presidente del grupo magisterial Únete. 

“El presidente de la Cámara nos recibió, pero no hubo ningún compromiso de enmiendas”, dijo Ayala. 

La líder magisterial manifestó que tampoco se les informó la hora de la vista pública. 

Ayala indicó que Méndez le comunicó que están evaluando el impuesto de 10% a las empresas foráneas y que él quiere evitar el despido de 30,000 empleados públicos. 

Después que los líderes magisteriales salieron de la oficina de la presidencia de la Cámara entraron al lugar líderes de la Unión Independiente Auténtica y empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica y de otros sindicatos. 

Entretanto, en el vestíbulo de la presidencia, José Rodríguez Báez, Víctor Villalba, también de las Federación del Trabajo de Puerto Rico y de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, respectivamente, aguardaban para reunirse con el líder cameral.

Rodríguez Báez recalcó que, mientras están sosteniendo un cabildeo masivo en contra del Proyecto de la Cámara 938, la protesta que convocaron para los predios de la Casa de las Leyes continúa en pie.