Un anciano se querelló contra una funcionaria de colegio del Partido Popular Democrático (PPD), quien bajo la excusa de que le ayudaría, alegadamente lo confundió para que marcara la papeleta bajo el partido que representaba y no bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), de quien es seguidor.

De acuerdo a la información suministrada por la agente Indira Osorio, oficial de enlace Junta de Inscripción Permanente (JIP) quien tomó la querella en horas de la mañana en el colegio de votación de la Escuela Jaime C. Rodríguez del barrio Calabazas de Yabucoa, Ángel L. Torres González, de 82 años, se querelló de que una funcionaria entró con él a la caseta de votación y aunque él le manifestó que deseaba votar por el partido PNP, la funcionaria le mostró con el dedo que marcara bajo la insignia del PPD.

Los informes iniciales difundidos por la Policía, indicaban lo contrario, que el funcionario representaba al PNP.

Luego de emitir su voto el octogenario le reclamó a la funcionaria del PPD, identificada como Judith Santana Pinto, que donde había hecho sus marcas no estaba la insignia de la palma, surgiendo una discusión, que provocó la intervención del coordinador electoral del colegio de votación.

Este caso fue consultado con el fiscal Héctor Del Valle y la jueza Rosa Del C. Benítez quien citó a las partes para el día 14 de noviembre a la fiscalía de Humacao.