En una denuncia en las instalaciones del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por el distrito de San Juan, arremetió contra el ex secretario de Estado, Miguel Romero, por lo que llamó la negligencia del pasado cuatrienio en torno a miles de querellas de maltrato de menores y que ahora esté pidiendo el informe de lo sucedido en el albergue Casa Cuna, donde una nena de año y medio perdió la vida el pasado 4 de julio.

Álvarez Conde indicó que pedir el informe no es el problema, sino que “la ley 246 del año 2011, que se firmó bajo su administración, establece la confidencialidad de los informes y expedientes. Él argumenta que tiene el derecho al informe y todo el mundo quiere saber, pero Miguel Romero carece de la capacidad jurídica para estar pidiendo expedientes que están en curso”, denunció la aspirante.

Relacionadas

Álvarez Conde advirtió, de paso, que quien dé información no autorizada de un expediente conlleva penas de entre $500 y $5,000 y/o cárcel por seis meses.

La pesquisa a Casa Cuna se originó luego de que el 4 de julio la niña Emiliana del Valle Colón muriera ahogada en una piscina que se instaló en el patio del hogar sin la debida autorización. Cinco personas fueron destituidas o suspendidas a raíz de la tragedia.

“Esta persona está usando este caso como trampolín pero está incitando a dos cosas: que la gente dé información confidencial que es delicada, y segundo, en momentos cuando se habla de maltrato de menores, tenemos una persona que participó en las acciones de la pasada administración de engavetar 42 mil querellas que tuvo que venir este gobierno a descubrir, y no quisiera pensar que una persona que se atreve a politiquear con cosas sensibles sea senador”, recalcó.