Oficializa Pierluisi su candidatura a presidir el PNP

01/13/2013 |02:25 p.m.
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se colocó hoy en carrera por la candidatura a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2016. (Suministrada)  
Pierluisi tiene miras a aspirar a la gobernación del país en 2016.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se colocó hoy en carrera por la candidatura a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2016 al anunciar hoy su aspiración a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).    

Al manifestar su agradecimiento a su esposa María Elena y a toda su familia por el respaldo que siempre le han brindado, Pierluisi advirtió que nadie se debe equivocar con el PNP por la derrota sufrida en las pasadas elecciones de noviembre de 2012, porque sigue siendo el movimiento político más fuerte del país y es el partido que más votos íntegros, 870 mil 324, sacó en esos comicios.    

“Aspiro a la presidencia porque me siento comprometido con nuestro partido, porque tengo una encomienda muy grande en la lucha por la estadidad y porque Puerto Rico necesita que yo dé un paso al frente por nuestra gente; aspiro a la presidencia de nuestro partido, en otras palabras, por nuestro partido, por nuestro ideal y por Puerto Rico”, expresó Pierluisi en una concurrida conferencia de prensa en el comité central del PNP en Hato Rey.    

Pierluisi recordó que el PNP tiene en su persona -“los que me conocen saben que yo no soy una persona prepotente y no me gusta estar hablando de mi mismo, pero esta se la voy a estar recordando todos los días de su vida hasta las próximas elecciones”, aclaró- el candidato que más votos sacó en estas elecciones, en las que fue reelecto a comisionado residente en Washington con 905 mil 066 sufragios.    

Dijo que su primer compromiso camino a la presidencia del PNP es escuchar y atender los reclamos de las bases, visitar a cada uno de los líderes en sus hogares, “tomarme el café junto a ellos”.    

“Yo sé que eso va a ser un esfuerzo sobrehumano pero yo lo voy a hacer. He recorrido la isla entera tantas veces en los cinco años que llevo en la vida pública electoral, que antes que finalice este año me habré sentado a escuchar sus reclamos, a escuchar sus necesidades, a escuchar sus críticas”, dijo en medio de gritos de aclamación.    

Pierluisi dijo que este año es el de la introspección, de pasar revista, “decirnos las cosas internamente porque los trapos sucios se limpian en la casa”, con miras a la reorganización del PNP en el 2014 a base de los resultados del contacto con la base y sus dirigentes.    

     En su claro mensaje a sus potenciales oponentes en la lucha por la presidencia del PNP, Pierluisi recordó que “trabajo con todos, que nunca entro en riñas con mis compañeros o compañeras, yo quiero motivarlos para alcanzar nuestras metas”.    

El delegado puertorriqueño en Washington subrayó que su aspiración a encabezar el PNP parte de su compromiso con la organización y con alcanzar la integración de Puerto Rico a Estados Unidos, como el estado 51, pues hay que “llevar el mensaje en contra del estatus actual y a favor de la estadidad”.    

“Tenemos que garantizar que respeten el mandato que dio el electorado puertorriqueño contra el estatus actual porque no les vamos a permitir que obstaculicen la solución de nuestro problema de estatus”, afirmó Pierluisi en referencia al Estado Libre Asociado (ELA), establecido en 1952.

Tags

Pedro Pierluisi