El director de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), Alberto Lastra Power, afirmó que cuenta con el personal necesario para hacer cumplir la nueva Ley de Empleos Ahora.

"Actualmente la agencia no tiene el personal adecuado para otorgar todos los permisos de Puerto Rico en un día, luego de los despidos de sobre 200 empleados bajo la Ley 7 del 2009, pero a través de nuevas tecnologías e información, se aspira a poder lograrlo. Esta aseveración no se puede interpretar como que no se puede cumplir con los requisitos de la Ley de Creación de Empleos", indicó el funcionario en comunicado de prensa.

Con su afirmación, Lastra Power busca señalarle al representante Antonio Soto que “malinterpretó” sus declaraciones, ya que alega que la agencia que dirige sí tiene el personal suficiente para otorgar permisos en 24 horas para la Ley de Empleos Ahora.

Insistió en que sus declaraciones fueron sacadas de contexto por el representante Soto, luego de una vista pública del Proyecto de Ley de la Cámara 545.

Lastra Power alegó que en ningún momento durante la vista llegó a decir que no tuviese el personal para atender los requisitos de la Ley de Empleos Ahora. Incluso estableció que actualmente se otorgan permisos certificados en un promedio de 5 días laborables, lo cual es aceptable en la industria de construcción.

El Director explicó que la ley de creación de empleos establece que la OGPe deberá otorgar permisos de construcción a todo negocio que haya sido certificado por la Compañía de Comercio y Exportación como negocio elegible.

"Es una pena que se trate de desvirtuar el contenido de contestaciones durante una vista pública, para desmerecer una ley que sin lugar a duda busca la creación de empleos para todos los puertorriqueños", sostuvo.

Asimismo, indicó que hay un personal destinado a otorgar los permisos que se soliciten por la Ley de Empleos Ahora en 24 horas, tal y como lo anunció el gobernador Alejandro García Padilla.

El resto de los permisos de la agencia, no obstante, son procesados “de un día para otro” o en un término de cinco días.

“Damos sobre 43 tipos de permisos o certificaciones, que se relacionan a temas ambientales, uso de tierras, construcción, permisos de urbanización, demolición, entre otros”, concluyó.