Hay oportunidad de sustituir, sin pagar un centavo, esa nevera de hace 15 años o ese calentador eléctrico cuyo gasto de electricidad hace un hueco en el bolsillo.

Esto es posible con el Programa de Climatización de Hogares, conocido como WAP, por sus siglas en inglés, un programa del Departamento federal de Energía cuyas asignaciones son administradas por la Oficina Estatal de Política Pública Energética (Oeppe).

“Mañana (jueves) tenemos una casa abierta en nuestra oficina para hablar del programa y qué tipo de beneficios tiene", adelantó José Maeso González, director ejecutivo de Oeppe.

Las sesiones de orientación serán a las 10:00 am. y a las 2:00 p.m., en la sede de la agencia en Hato Rey.

Mediante WAP, el consumidor asiste a sesiones de orientación, se entera de qué requisitos debe cumplir para solicitar el beneficio y puede conseguir que expertos visiten su hogar para evaluar qué necesita para reducir el consumo de electricidad con equipos más eficientes.

“Por ejemplo cambiamos calentadores eléctricos, por solar; la nevera por nevera ‘Energy Star’, la iluminación por bombillas compactas fluorescente”, ofreció Maeso como ejemplos.

Este programa beneficia a hogares donde resida una persona con ingresos que ronden los $23,000 anuales o una familia de ocho personas, con ingreso máximo de $79,000 al año.

OEPPE está ubicada en la Urbanización Industrial Tres Monjitas, calle Manuel Camuñas #209, esquina con la Avenida César González, en Hato Rey.

Las personas interesadas en obtener más información deben llamar al número telefónico 787-332-0914 extensión 2000.