El Departamento de Educación (DE) realiza durante esta semana orientaciones a entidades sin fines de lucro, municipios y grupos de maestros y de padres interesados en someter propuestas para establecer escuelas públicas alianza.  

La primera fue realizada en la mañana de hoy en las oficinas centrales del DE. La misma incluyó una sesión de tres horas en la que se aclararon dudas en cuanto a la solicitud y la documentación que se debe anejar en las propuestas. Las orientaciones fueron anunciadas en la convocatoria del DE para establecer Escuelas Públicas Alianza publicada en la página de Internet del programa.

“La orientación estuvo muy concurrida. Contamos con 53 participantes en esta sesión y ya tenemos alrededor de 30 participantes, al momento, para la sesión del jueves”, comentó el Lcdo. Daniel S. Russe Ramírez, Ayudante Especial de la Secretaria de Educación (Julia Keleher), quien dirigió la actividad.  

“Hubo participantes de diversos sectores: municipios, universidades, entidades sin fines de lucro y hasta representantes de grupos de padres y maestros”, añadió Russe. En la orientación se explicaron las diferentes partes de la solicitud como también los anejos que deben cumplimentarse. La actividad cerró con una orientación de la Oficina de Derechos Civiles del DE sobre las diferentes prohibiciones, estatales y federales, concernientes a discrimen, con las que las entidades que operen escuelas públicas alianza deben cumplir. 

Este jueves, 10 de mayo, se estará realizando nuevamente la orientación para otro grupo de entidades, municipios y grupos. Posteriormente se publicará un documento en la página de Escuelas Públicas Alianza que recogerá las preguntas y dudas realizadas en las sesiones. Parte de la actividad fue transmitida por Facebook live y grabada en su totalidad. Posteriormente se estará subiendo una versión concisa de la grabación para beneficio de los participantes e interesados que no pudieron asistir.

El DE agradeció a todos los participantes por sus interés y participación en la actividad para el establecimiento de esta novel iniciativa.