La procuradora auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), licenciada Carmen Lebrón González, participó hoy de un seminario/adiestramiento a miembros de la Cámara Representantes sobre los protocolos de violencia doméstica y hostigamiento sexual laboral en el lugar de trabajo.

“Como parte de nuestra función, la oficina siempre está en la calle ofreciendo seminarios y talleres de toda naturaleza, incluyendo sobre ambientes de trabajo libres de hostigamiento, acoso o violencia, entre otros muchos temas. Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y a la presidenta del Caucus de la Mujer, la representante Lourdes Ramos, por darnos la oportunidad de ofrecer este taller y por ser portavoces conscientes en defensa de los derechos de la mujer”, expresó Lebrón mediante declaraciones escritas.

“Esta es una de muchas iniciativas que se trabajan a nivel gubernamental, fieles a la filosofía del gobernador Ricardo Rosselló de cero tolerancia al hostigamiento y a cualquier otra forma de violencia”, agregó la procuradora Auxiliar.

El representante Ramón Rodríguez Ruiz estaba entre los presentes.

Estos talleres son ofrecidos también en comunidades y empresas privadas que así lo solicitan.

Lebrón recordó que toda mujer que sienta que es objeto de un patrón de hostigamiento o violencia, acudir personalmente a la OPM en la oficina ubicada en Hato Rey, o llamar al 787-722-2977 para orientación disponible los siete días de la semana, 24 horas. En caso de peligro inminente, se recomienda llamar al 9-1-1.