La Ombudsman Iris Miriam Ruiz Class se unió a los reclamos del Secretario de Transportación y Obras Pblicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras Aponte, en torno a las aparentes irregularidades en el proceso de registro, cobro y multas por concepto del uso del sistema de AutoExpreso, y no descarta acudir como amigo de la corte si ese es el paso que toma esa agencia.

Ruiz Class precisó que hace una semana se reunió con Contreras y trajo a su atención los insistentes reclamos que se reciben en torno a los cobros de peaje, situación que el Secretario prometió brindarle atención personal para solucionarla.

Relacionadas

“Considero que las compañías GILA, que administra el AutoExpreso como Metropistas, deben entender que no son quejas aisladas o esporádicas. Tal parece que toda la ciudadanía tiene problemas con los procesos de facturación y cobro de ese sistema”, apuntó Ruiz Class.

“Aquí parece que son muy eficientes y ligeritos en cobrar, pero lentos y apáticos en atender el reclamo ciudadano. Creo que esta dinámica debe cambiar de inmediato y estamos disponibles para asistir al DTOP sobre este asunto en todos los foros pertinentes”, aseveró la funcionaria.

Abundó diciendo que nunca ha visto que un ciudadano se niegue a responder por cualquier deuda legítima que se le presente, pero no puede ser que si reclama y pide una investigación, le den largas al asunto.

Para Ruiz Class, es altamente preocupante que GILA siga arrastrando los pies mientras Metropistas parece aplazar medidas correctivas que debe poner en efecto de inmediato.

“Las transacciones que se realizan en los peajes de la Autoridad de Carreteras y Transportación, se registran de manera casi inmediata, pero no así los de Metropistas. No se puede seguir agravando al usuario con las propias deficiencias de las compañías administradoras”, apuntó la ombudsman Ruiz Class.