A cuatro días de la elección especial para elegir a un nuevo alcalde de Guaynabo, Carmelo Ríos resaltó que el exalcalde Héctor O’Neill no está en la papeleta.

Cuestionado en WKAQ por qué no se expresa sobre O'Neill, Ríos habló de que desea centrarse en ideas.

“Porque O’Neill no es candidato, O’Neill no es alcalde y no es candidato. Alguna gente no comprende eso. El candidato es Carmelo Ríos, que soy de aquí. Pregúntenme sobre mí, por qué soy candidato, porque en estos debates soy el candidato que trae ideas…”, dijo Ríos en WKAQ.

O”Neill renunció el mes pasado en medio de una investigación de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) ha un referido al Departamento de Justicia sobre presuntas 20 violaciones de ley, que incluyen agresión sexual.

Relacionadas

En una entrevista a Primera Hora hace varias semanas, el otro candidato a alcalde, el exrepresentante Ángel Pérez -retador en las pasadas primarias de O'Neill- se distanció del exalcalde: “La gente de Guaynabo sabe que hay mucha diferencia entre el exalcalde y este servidor. Por eso en el pasado, fui el único que me atreví a retarle y a decir ya llegó el momento de poder entrar en un cambio generacional y de visión en el Municipio”. 

En declaraciones en WKAQ hoy, Ríos dijo que él desea enfocarse en su  programa de gobierno, que lleva semanas listo y que toca diversos temas como salud, deportes y desarrollo económico.

Además enumeró los múltiples endosos que ha recibido, que incluye a los 34 presidentes de unidad en el PNP “que son los que realmente defienden el Partido Nuevo Progresista”.

Cuestionado sobre por qué no tiene el apoyo del representante Antonio “Tony” Soto, quien es funcionario electo por Guaynabo y quien fue rival en primarias de Pérez pero lo endosó en estas primarias, Ríos dijo que no va a “menospreciar a nadie”.

Sobre las explicaciones de Pérez sobre su manejo de un caso de hostigamiento sexual en su oficina, Ríos aseguró que “el pueblo de Guaynabo no está satisfecho”.  Pérez aseguró que él actuó correctamente en esa situación y que por eso él no fue demandado.

También reiteró que es una elección para afiliados del PNP y recordó el apoyo que le dio a Pérez la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

"Ángel es un hombre decente y Guaynabo necesita a un hombre decente", dijo Cruz, según un video de Univision.