La Oficina del Contralor concluyó este martes que las las operaciones fiscales del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) se realizaron de acuerdo a la ley.

Esto luego de haber llevado a cabo una autoría para determinar si las operaciones relacionadas con el Área de Servicios y Préstamos se habían efectuado de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable.

“Las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder demuestran que las operaciones fiscales del Sistema, objeto de este Informe, se realizaron sustancialmente de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables, y no se incluye hallazgo”, concluye el informe con fecha del 19 de enero de 2014.

El periodo auditado fue del 1 de julio de 2008 a 30 de junio de 2012 y se hizo a base de muestras y de acuerdo con las circunstancias, tales como entrevistas a funcionarios y a empleados, examen y análisis de informes y documentos generados por la unidad auditada y suministrados por fuentes externas, pruebas y análisis de información financiera, de procedimientos de control interno y confirmaciones de cuentas.

Este es el sexto y último informe relacionado con las operaciones fiscales del Sistema. El informe completo de la auditoría con número RF-14-04 se puede conseguir en la página www.ocpr.gov.pr.