El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) comenzó hoy un operativo en 48 comercios para verificar si existen discrepancias entre los precios de los productos, según anunciados en góndolas u hojas de especiales y la cantidad que se registra electrónicamente al cobrar la mercancía en las cajas registradoras.

El secretario del DACO, Nery Adames, indicó que los registros sorpresa responden a múltiples denuncias de los ciudadanos sobre este asunto.

"Estamos investigando que el 'scanner' de la caja registradora tenga el mismo precio que está marcado. Es una práctica engañosa que marquen precios diferentes", sostuvo Adames mientras visitaba el primer comercio. "Hemos tenido quejas consistentes”, puntualizó.

El funcionario señaló que sobre 50 inspectores con la ayuda de estudiantes de escuelas de derecho estarían durante todo el día de hoy, cuando esperan verificar el precio de 4,800 artículos. Explicó también que analizarán artículos a precio especial en los "shoppers".

Este total surge de 100 artículos que verificarán en los 48 comercios que visitarán. Los locales son 12 tiendas de cada una de las siguientes cadenas: Walgreens, Walmart, K-Mart y CVS.

Adames señaló que este esfuerzo se une a otras visitas sorpresa que ha realizado específicamente en supermercados, donde han impartido infracciones recientemente.

"Los consumidores tienen que saber que tienen derecho a que les honren el precio más bajo y pueden llamar al DACO para enviar un inspector y se multe a la tienda que tenga este tipo de comportamiento", afirmó Adames.