El secretario de la Gobernación, William Villafañe, anunció que unos 100 jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de participar en el “Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré” que comenzará el viernes, 1 de junio de 2018.

“El Programa de Internado Ejecutivofue creado con el propósito de brindarle a los jóvenes nuevas oportunidades de experiencia laboral dentro de la Rama Ejecutiva, el cual forma parte del compromiso que tienen el gobernador Ricardo A. Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz I. Rosselló, de fomentar un espacio de intercambio de conocimientos y de trabajo para nuestra juventud”, expresó Villafañe.

El Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré, adscrito a la Oficina del Gobernador, se estableció mediante la Orden Ejecutiva 2017-034 para fomentar el desarrollo pleno de los jóvenes y brindarles una experiencia de trabajo en varias oficinas de la Rama Ejecutiva tales como: la Oficina de la Primera Dama, la Oficina de la Secretaría de la Gobernación, la Oficina de Asuntos Públicos y Política Pública, la Oficina de Asuntos Legales, la Oficina de Asuntos Legislativos, la Oficina de Prensa, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y la Junta de Planificación.

 Los fondos que subvencionarán el programa son fondos federales provenientes de la Ley WIAO, así como fondos obtenidos a través de la Oficina de Desarrollo de la Juventud.

Los jóvenes interesados en participar en el Programa de Internado tienen hasta el miércoles, 16 de mayo de 2018, para entregar su solicitud y deberán cumplir con los siguientes requisitos: completar el formulario de solicitud en línea, disponible en www.fortaleza.pr.gov. En caso de menores de 21 años, deberán presentar autorización de padres, tutor o custodio, más una autorización de empleo expedida por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Ser ciudadano americano o residente permanente de E.E.U.U.; además, de cumplir con todos los requisitos que subvencionen el Programa de Internado Ejecutivo.

También, deben tener a la mano los siguientes documentos: certificado de nacimiento, identificación, resumé, certificado de antecedentes penales, evidencia de ingresos y certificación de estudios.

Villafañe explicó, que el Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré cuenta con un comité que estará a cargo de evaluar, entrevistar y recomendar a los estudiantes que formarán parte de esta experiencia. 

Para más información sobre el Programa de Internado pueden escribir a internadoejecutivo@fortaleza.pr.gov / rmorales@fortaleza.pr.gov o llamar al (787) 721-7000 ext. 3106.