Optimismo con promesas de Obama

02/13/2013 |07:29 a.m.
El representante de Carolina, Ángel Matos García, destacó que el plan de un acuerdo transatlántico de exportaciones de bienes, productos y servicios, coloca una vez más a Puerto Rico como la puerta de transbordo para Europa y Suramérica. .

La Isla tiene una gran oportunidad de convertirse en la puerta de transbordo para Europa y Suramérica, tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de establecer un acuerdo transatlántico de exportaciones de bienes, productos y servicios, a juicio del representante de Carolina, Ángel Matos García.

Y es que para el legislador el mensaje ofrecido anoche por el presidente fue uno "lleno de oportunidades para el país".

Destacó en comunicado de prensa que el plan de un acuerdo transatlántico de exportaciones de bienes, productos y servicios, coloca una vez más a Puerto Rico como la puerta de transbordo para Europa y Suramérica.

También resaltó que el programa para el mejoramiento del acceso al voto podrá impulsar de manera definitiva la reforma electoral que quedó varada en la Comisión Estatal de Elecciones, ante la falta de consenso.

Por último, dijo que el programa de mejoramiento de currículo a nivel superior en el sistema público es el mejor paso de inversión para el futuro del país, ya que se propone atemperar clases técnicas y universitarias al sistema educativo superior. Opinó que esto coloca al joven graduado en mejor posición de obtener un empleo.

"Este mensaje nos presenta unas guías claras de cómo podemos proteger a la clase media que es el pilar de la economía del país", precisó Matos García.