El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó hoy el embargo de las cuentas de la Iglesia Católica en Puerto Rico.

La determinación judicial es por el incumplimiento de la institución religiosa a la orden de pago que emitió el tribunal por la deuda de $4.7 millones que tienen por pensiones de profesores de colegios católicos.

"Mediante su sentencia del 18 de julio de 2017, el Tribunal Supremo de Puerto rico resolvió que los demandantes están sufriendo daños irreparables por la suspensión del pago de las pensiones", reza parte de la orden de tres páginas.

"Se ordena, en virtud de ello, al alguacil de este Tribunal que proceda a embargar bienes y dineros de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana en una cantidad de $4,700,000 para responder por el pago de las pensiones de los demandantes, incluyendo bonos, valores, vehículos de motor, obras de arte, equipos,. muebles, cuentas, bienes inmuebles y cualquier otro bien  perteneciente ala Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, y cualquiera de sus dependencias, que est;e ubicado en Puerto Rico", dijo.

La Iglesia Católica debía encontrar hoy $4.7 millones para desembolsar las pensiones de maestros de sus colegios, luego que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitiera ayer una orden de cumplimiento de 24 horas para ese pago.