Organizaciones apoyan confirmación del secretario del Trabajo

Por Primerahora.com 04/05/2013 | 07:00 a.m.
Aseguran que Vance Thomas ha mostrado interés por atender los reclamos de los trabajadores. (Archivo)  
Enviaron cartas a la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, presidida por el senador Luis Rivera Filomeno.

Tres organizaciones apoyaron hoy, viernes, la confirmación del designado secretario del Trabajo, el independentista Vance Thomas, se informó.

 El apoyo al abogado fue de parte de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) y la organización sin fines de lucro Cumbre Social, informó el titular.

 Detalló, en comunicado de prensa, que las organizaciones enviaron cartas a la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, presidida por el senador Luis Rivera Filomeno, para apoyarlo.

 El funcionario enfrentará hoy la vista de confirmación.

Según detalló, las cartas en las que le daban un espaldarazo fueron emitidas por Víctor Villalba, presidente de la CPT y Federico Torres Montalvo, secretario General del CUTE, que representan alrededor de 35 organizaciones de trabajadores.

Estos destacaron que Thomas “ha mostrado un genuino interés por atender los reclamos de los sectores que representamos y expresaron su confianza en que su nombramiento será uno acertado para atender a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, alegó el propio funcionario.

Por otra parte, Juan Vera y la abogada Eva Prados, presidente y coordinadora general de la Cumbre Social, respectivamente, expresaron que confían que el secretario atenderá, en concertación con todos los sectores del país, los problemas económicos y sociales del pueblo.

"El que la CPT, la CUTE y la Cumbre Social estén apoyando mi nombramiento me llena de satisfacción y me brinda la oportunidad de reafirmar mi compromiso con todos los sectores laborales, sindicales y sociales de la Isla que estaremos velando sus derechos como trabajadores teniendo como meta el desarrollo económico de la Isla a través de la protección y mejoramiento nuestra fuerza trabajadora", indicó el secretario.