Cidra- La Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará este domingo la Asamblea General de su Tercera Convención, que inició este sábado con varios foros en torno a la reorganización del partido y las tareas que tiene de frente dicha colectividad.

El presidente de los jóvenes novoprogresistas, Ricardo Rivera, explicó a este medio que durante la asamblea, a celebrarse en la hospedería Treasure Island en Cidra, se discutirán y aprobarán varias resoluciones sobre asuntos de interés para la juventud, que prefirió no revelar.

Indicó que agenda de trabajo de la convención, en términos de foros y charlas educativas a los jóvenes, comenzó el sábado con uno sobre “la importancia del fortalecimiento del partido de cara a la reorganización y posteriormente y consecuentemente de cara a una elección general y los trabajos que está haciendo nuestro presidente y nuestros líderes para fomentar ese fortalecimiento”.

Relacionadas

En ese foro participó el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, y la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez.

En las actividades del domingo participarán nuevamente Pierluisi; la vicepresidenta del PNP, Jenniffer González; el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, y el senador Thomas Rivera Schatz; entre otros líderes de esa colectividad.

Rivera se expresó satisfecho con la asistencia a la actividad de este sábado, la que calificó como concurrida, aunque reconoció que fue menor que en eventos anteriores debido a que “estamos en un periodo distinto a otras convenciones porque acabamos de pasar una elección y el partido no prevaleció”.

También expresó satisfacción con el actual liderato del partido.

“Hemos logrado que la juventud tenga como norte la importancia de la reorganización del partido y yo sé que la juventud va a estar bien activa e integrada en ese proceso de reorganización”, afirmó Rivera.

Recordó que la elección de la dirección de la Organización de la Juventud del PNP se celebra cada cuatro años, específicamente dos años después de cada elección, así que la próxima será el año que viene.