Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Oscar López visita a estudiantes en la UPR

Por Primerahora.com 05/28/2017 |12:24 p.m.
“Mi corazón está con los estudiantes”, dijo López Rivera el pasado 17 de mayo. (Archivo)  
Se divulga una foto suya con estudiantes huelguistas y sosteniendo la bandera de Puerto Rico

El expreso político Oscar López Rivera visitó hoy a los estudiantes en huelga en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).


El líder independentista aparece en una foto publicada en las redes sociales por el llamado Comité de Acción de Estudiantes Atletas, acompañado por un puñado de huelguistas y sosteniendo una bandera de Puerto Rico.

“Mi corazón está con los estudiantes”, dijo López Rivera el pasado 17 de mayo, cuando finalmente cumplió una condena de 35 años de prisión por conspiración sediciosa contra el gobierno de Estados Unidos.

El estudiantado riopedrense clausuró los portones del campus el pasado 28 de marzo como respuesta a los recortes presupuestarios establecidos por el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal.

La UPR deberá reducir más del 50 % de su presupuesto. A 61 días de huelga, los estudiantes ratificaron ocho acuerdos que esperan por la certificación de la Junta de Gobierno para finalmente abrir los portones. La junta solo cuenta con seis de sus 14 miembros.


Regresa a la portada