Oscar Santiago Martínez fue certificado este domingo como presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Vega Alta, luego de vencer a otros dos aspirantes durante una elección interna.

Santiago Martínez, quien es empleado de carrera y se desempeña como subdirector de Relaciones Públicas del Municipio de Vega Alta, obtuvo 1,075 votos. Por su parte, el abogado José Díaz García, que dirige el Departamento de Servicios Generales del Municipio de Carolina, recibió 791 votos y Cristóbal Maysonet, quien es peluquero y profesor, sacó 203 votos.

La primaria se llevó a cabo en seis colegios ubicados en las escuelas Apolo San Antonio, Francisco Felicie, Jesús M. Armaiz, Rafael Hernández, Antonio Paoli y Adelaida Vega, de dicho municipio. De 20,524 electores hábiles, votaron 2,180 en esta contienda.

“Vega Alta sabe que yo soy de los pocos servidores públicos que ha trabajado con  todos los alcaldes de diferentes partidos en los últimos 26 años. Por eso el pueblo vio el trabajo que yo he hecho y aquí están los resultados”, expresó Santiago Martínez, que actualmente trabaja en la alcaldía dirigida por el novoprogresista Isabelo Molina. 

Anteriormente, estuvo asignado a los departamentos municipales de Recreación y Deportes, y Cultura y Turismo. También es el fundador del Festival de la Chiringa de Vega Alta.

Con el resultado de hoy, Santiago Martínez se convirtió, además, en virtual candidato a alcalde por esta colectividad para las elecciones de 2016.

“La secretaría del partido se reserva la candidatura a alcalde de cualquier compañero hasta tanto y en cuanto se abran las candidaturas formalmente, que es en diciembre de este año. Si de aquí a noviembre todo corre como se supone, obviamente, quien gana hoy es la persona que debe ser el candidato a alcalde por el PPD”, señaló el secretario general del PPD, Jorge Suárez, quien certificó el resultado.

Suárez recordó que los aspirantes que perdieron en esta primaria se comprometieron a no retar al ganador.  

“También eso implica que ninguna de las dos personas que aspiraron junto a él en esta primaria, por un compromiso que se hace dentro del partido, van a estar corriendo en unas primarias de ley. Ellos tienen el derecho a hacerlo, pero de hacerlo la comisión calificadora del PPD los va a descalificar”, explicó el también senador popular.

El comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha, presenció el escrutinio de los votos llevado a cabo por personal de su oficina en la escuela Apolo San Antonio, que sirvió como centro de operaciones. 

Santiago Martínez sustituye al exrepresentante Javier García Cabán, quien en noviembre pasado renunció a la presidencia del PPD en Vega Alta y a todas sus posiciones dentro del partido.