La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, sufre una nueva baja en su gabinete, esto con la renuncia del subdirector ejecutivo del Departamento de Salud del Municipio, Irving Jiménez Narváez.

El exdirector ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) bajo Alejandro García Padilla confirmó a Primera Hora que presentó su renuncia a principios de este mes, y lo atribuyó a nuevas oportunidades profesionales.

"Tengo varios caminos profesionales disponibles fuera de PR, lo que notifique desde febrero de este año. Una vez, confirmados lo informe oficialmente la primera semana de este mes", dijo en declaraciones escritas.

Asimismo, lamentó que no se hayan aceptado sugerencias suyas, que dijo nacieron de sus experiencias en compañías multinacionales y estudios universitarios, para aumentar la eficiencia en la organización municipal.  

Relacionadas

"Estas experiencias y recomendaciones no han sido adoptadas por "incuria" o por diseño, aún cuando en variadas ocasiones han sido recomendadas para aumentar la eficiencia municipal. Un ejemplo ha sido la inacción para evolucionar  la organización requerida a los fines de lidiar con los nuevos requerimientos relativos al Plan de Salud del Gobierno, entre otras", expresó el renunciante funcionario.

Se supo por fuentes que la renuncia sería efectiva el próximo 30 de junio.

A pedidos de una reacción, el Municipio de San Juan repitió expresiones recientes de que la alcaldesa ha dicho que "van a haber cambio. Dijo que ella no está de acuerdo co el desempeño de algunos y se los había anticipadoi. Algunos irán renunciando. A otros se les pedirá la renuncia y otros serán despedidos". La alcaldesa se expresó ayer en redes sociales recordando que también ha habido bajas en el gabinete de Ricardo Rosselló.

La renuncia de Jiménez Narváez deja el área de salud del Municipio de San Juan sin las personas que ocupaban dos de los puestos más importantes, esto con  la renuncia que trascendió esta semana del administrador del Hospital Municipal de San Juan, Carlos A. Cabrera.

A su vez, estas renuncias se unen a otras salidas en el gabinete de la alcaldesa este mes, como fueron las renuncias del comisionado de la policía municipal, Calixto Rodríguez, y del vicealcalde, Rafael Jaume.

Según se informó en el 2014, cuando fue nombrado a ASEM, Jiménez Narváez posee una maestría en Estadísticas de New York University, una maestría en Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato en Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico.

Anteriormente, se desempeñó como consultor para entidades como la Junta de Directores del Conservatorio de Música, el Instituto Filius y la Universidad de Puerto Rico (UPR). Desde el año 2000 al 2009, fue decano de Administración del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.