“A estas alturas de la situación, para el bienestar de él y de toda su familia, yo creo que ha llegado a un punto donde sería lo más recomendable”, dijo a preguntas de Primera Hora el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez.

“Es una situación bien difícil, sumamente lamentable . El gobernador (Ricardo Rosselló Nevárez) se ubica también en una posición difícil... Resulta lamentable esta situación que se da a nivel público, donde se habla de este elemento de acoso, en cuyo caso es bien difícil”, sostuvo el ejecutivo municipal.

El miércoles, el ex presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se unió al coro de voces, incluyendo al gobernador, que le sugieren a O’Neill que renuncie luego que se le vinculara a un caso de hostigamiento sexual, y cuando han salido a relucir otros incidentes en el Municipio.

Relacionadas

Márquez indicó que esta situación se puede ver “desde su perspectiva personal (de O’Neill) y con el justo derecho  a poderse defender de todo este tipo de acusaciones; pero también está la perspectiva como funcionario público, que si esto se ha dado, entonces lo ubica en una situación sumamente difícil para poder continuar haciendo el trabajo en este momento, todo sostenido en que los hechos se prueben cómo se han establecido”.

Aclaró que la renuncia “es una decisión que le toca a él y que yo respetaría”.

A preguntas de si esta situación le hace daño al Partido Nuevo Progresista (PNP), Márquez se negó a contestar categóricamente ya que “por encima del Partido está lo que representa el pueblo. Cuando limitamos esto a si le hace daño al partido, ¿cuánta gente dentro del contexto de sus acciones, perteneciendo a un partido, se ha mantenido con gente dentro del partido defendiendo esas acciones?, qué tú dices, ‘pero ven acá, ¿y cómo es     eso?”.

“Agregó que “esto va mucho más allá de lo que puede ser un elemento de partido. Esto tiene que ser un elemento de convicción, de lo que debe ser correcto”.

Al confesar que no ha tenido tiempo para cómo se ha movido esta noticia en las redes sociales, ya que dijo bastante problemas tiene en su Municipio, Márquez opinó que el gobernador, por la forma en que ha manejado la situación, “ha demostrado determinación, ha demostrado carácter”.

Mientras, elogió la capacidad administrativa de su homólogo.

“La realidad es que tienes en el alcalde O’Neill un administrador de primera, porque a la verdad que Guaynabo es un municipio de primera clase”, dijo al mencionar que cuando entró a dirigir Toa Baja fue hasta allá a ver cómo se movían las dependencias.

“Te tengo que decir que quede sumamente impresionado. Ese municipio estaba en unas extraordinarias manos en esa fase administrative”, agregó.