Se suma otro nombre a la lista de los candidatos políticos que han enfrentado problemas legales.

El aspirante a representante por el distrito 19 de Mayagüez, Raúl Caraballo Rivera, confirmó ayer que estuvo involucrado en tres detenciones por guiar borracho.

Negó que lo hubiesen acusado en cinco ocasiones, como publicó ayer el periódico regional Visión en Mayagüez, que obtuvo la información a través del Sistema de Consulta de Casos de la Rama Judicial.

En ese sistema -según dicho periódico- también aparece un caso de tránsito por negligencia temeraria a nombre de Caraballo Rivera.

El aspirante a legislador, quien  también es miembro de la Legislatura Municipal de Mayagüez  por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que en ninguno de los incidentes él puso  en peligro la vida de alguien; que él no era alcohólico y que en ese periodo atravesaba por situaciones tristes en su vida por un problema personal.

Indicó que, tras una de las detenciones por guiar borracho, aceptó participar de un programa de desvío.

A mal tiempo...

 “Lo que pasó me ayudó a ser el hombre que soy. A ese problema le he sacado mucho provecho porque hace cinco años trabajo como rescatador de deambulantes… Yo he roto récord en rescates… He rescatado a 400 personas; a algunos alcohólicos o usuarios de drogas. Yo los coloco en albergues temporales y luego en residencias permanentes… Estoy orgulloso de lo que hago”, expresó el trabajador social de la división de personas sin hogar de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca).

“Te lo digo de corazón… Yo me siento orgulloso del hombre bueno que soy. Soy el favorito del pueblo”, sostuvo Caraballo Rivera.

Primera Hora intentó comunicarse con la presidenta del comité evaluador de candidatos del PNP, Lucy Arce, para conocer más detalles del  caso, pero la ex legisladora no contestó las llamadas de este diario.

Caraballo Rivera indicó ayer que al PNP no le llegó alguna querella en su contra, y que esta información sale ahora porque opositores a su candidatura quieren perjudicarlo.