Padres de plantel en Corozal confrontan a la secretaria de Educación

Por Primerahora.com 04/18/2017 |02:17 p.m.
"Le estamos enseñando a los niños que ahora mismo es que hay que dejar de ir a la escuela, no cumplir con su responsabilidades, cambiarle el horario por completo, para estar aquí", lamentó Keleher. (Archivo)  
Dicen que su escuela es una de las que va a ser cerradas por Keleher.

Padres y madres de la Escuela Hipólito Caldero del Barrio Palos Blancos de Corozal protestaron hoy martes la administración de las pruebas META-PR, así como el posible cierre del plantel y confrontaron personalmente a la secretaria de Educación Julia Keleher a su salida de un programa radial, informó la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

La manifestación responde a que el plantel es, según la FMPR, uno de los que será cerrado por el Departamento de Educación en la próxima ronda de consolidación de planteles.

Según el comunicado de prensa, la comunidad escolar entiende que "es una cínica falta de sensibilidad de la Secretaria de Educación Julia Keleher que juega con los sentimientos de los niños hablándoles de pruebas y 'superación' mientras acaba con el futuro de la escuela".

Los padres, madres y maestros exigen "que se escuche a la comunidad afectada, que se de valor a los verdaderos procesos educativos, que dejen en paz a nuestros niños y se garantice que la escuela no será cerrada".

Las portavoces de la comunidad coincidieron también en que las pruebas estandarizadas META-PR "no miden el aprovechamiento de sus niños y constituyen un obstáculo al desarrollo de un verdadero currículo adaptado a las necesidades educativas".

"No podemos enviar nuestros niños a tomar unas pruebas cuando el Departamento de Educación nos mantiene bajo la amenaza de cierre. A la Secretaria Keleher le reiteramos que atienda el clamor de la comunidad y que se comprometa a mantener la Escuela Hipólito Caldero abierta", concluyeron.

Parte de los manifestantes se trasladaron desde Corozal a Hato Rey a Radio Isla para confrontar en persona a Keleher, quien participaba de una entrevista radial.

Keleher lamentó que el grupo no haya pautado una entrevista con ella en su oficina y lamentó que los hijos de esos padres no hayan ido a la escuela hoy.

"Le estamos enseñando a los niños que ahora mismo es que hay que dejar de ir a la escuela, no cumplir con su responsabilidades, cambiarle el horario por completo, para estar aquí", lamentó Keleher.

"Es para ser escuchados", le respondieron las manifestantes.

Algunos dijeron que funcionarios del DE que habían tomado la decisión de cerrar la escuela ya estaba tomada, pero la secretaria repitió lo que ha dicho en el pasado: que no se ha tomado una decisión de cuáles escuelas serán consolidadas de entre las cerca de 1,000 planteles del DE.

Regresa a la portada