Los empleados del Cuerpo de Vigilantes recibieron hoy el desembolso por concepto del pago total adeudado por horas extras trabajadas durante la emergencia del huracán María, anunció mediante comunicación escrita el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El pago total asciende a $679,538.17 e impacta a 293 empleados del DRNA. El pago de horas extras se hizo por medio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“El Cuerpo de Vigilantes fue uno de los organismos que no se detuvo durante la emergencia; colaboraron en trabajos con los municipios, removieron residentes de sus casas, asistieron a la Policía de Puerto Rico y salvaron vidas y propiedad”, expresó el primer ejecutivo. 

Por su parte, la titular del del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, destacó que “el trabajo del Cuerpo de Vigilantes fue esencial para que nuestra Isla continuara su marcha y en el DRNA, y esta Administración, estamos muy agradecidos por su trabajo. Fueron semanas y meses complicados, pero la labor de los vigilantes fue titánica”. 

Vázquez Rivera también agradeció la labor de su equipo y de la Oficina de Recursos Humanos para lograr el desembolso del pago.

Por su parte, el comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Luis Medina Muñiz, reconoció que “los vigilantes dejaron sus familias por horas y días en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado Puerto Rico, se encontraron con situaciones muy complicadas y bajo circunstancias poco convencionales; sin embargo, no dieron marcha atrás. Lograron su trabajo y hoy reconocemos su gesta y buen servicio”.

La entrega de cheques se realizó en el Salón de los Secretarios del DRNA en medio de un taller de productividad. 

Este viernes, 29 de junio el Cuerpo de Vigilantes conmemora su 41 aniversario.