El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que la calidad del estudiante de escuelas públicas y privadas “es similar” y estableció que no favorece ninguna alternativa de privatización del sistema de enseñanza pública en el país.

“Ni siquiera se ha planteado (la privatización). No, no ha pasado ni por nuestra mente”, aseguró el Gobernador a preguntas de este medio, luego de participar en la ceremonia de conmemoración del 60 aniversario del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

García Padilla sostuvo que no había escuchado las expresiones del Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sobre el estudiantado de las escuelas públicas.

Relacionadas

“Creo que en las escuelas públicas y privadas, en ambos lugares, hay estudiantes de primer orden. Las pruebas así lo reflejan”, dijo el Primer Ejecutivo. 

El gobernador indicó que el año pasado “la nota número uno del College Board (examen de ingreso a las universidades) fue de una estudiante de escuela pública” y este año “la nota número uno se la llevó la escuela privada, pero entre las mejores notas hay muchos de escuelas públicas”.

Opinó que para que un estudiante sea exitoso, además de la educación que recibe de los maestros en el salón de clases, también es importante, la atención que recibe en el hogar. “Wilma (Pastrana) y yo lo vivimos constantemente. Para que nuestros hijos saquen buenas notas tenemos que sentarnos con ellos porque si no, ellos niños al fin, quieren jugar, quieren hacer otras cosas”, dijo García Padilla.

“Creo que la calidad del estudiante de escuela pública y de escuela privada es similar. Por supuesto, hay condiciones que rodean al estudiante tanto en la escuela como en la casa, que inciden sobre el resultado de sus calificaciones”, subrayó.

El mandatario, además, justificó la suma estimada de $800 mensuales, que es lo que supuestamente le cuesta al gobierno cada estudiante en el sistema público. 

“La educación no es un gasto, es una inversión y nunca se invierte lo suficiente. Siempre hay más que hacer”, agregó García Padilla.