El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López, depondrá este jueves en una vista de estatus sobre la Reforma de la Policía ante el juez Gustavo Gelpí, en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

Caldero López informó este martes que ese día le acompañará la superintendente auxiliar en Educación y Adiestramiento, Michelle Hernández de Fraley. 

La vista, pautada para las 10:00 a.m. y abierta al público general, tiene como objetivo informar sobre el progreso en los trabajos de la Reforma Sostenible del cuerpo policiaco estatal.

“Algunos de los temas que se discutirán son los cambios establecidos en la Academia de la Policía desde que entró en vigor el acuerdo, la capacitación de agentes de orden público, la compra de equipo, el alcance que ha tenido la Reforma Sostenible con las comunidades en las 13 áreas policiacas y la interacción ciudadana”, detalló Caldero López mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el gobierno de Puerto Rico llegaron a un acuerdo para reformar la Policía el 17 de julio de 2013 luego que los federales sometieran una demanda por violación de derechos civiles ante numerosos casos de brutalidad policíaca reportados contra civiles y, particularmente, ciudadanos de comunidades marginadas. Se estableció un periodo de 10 años para profesionalizar la Uniformada a un costo de $20 millones.