Las críticas a la gestión gubernamental que realizó el jueves el derrotado candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar, son comentarios de “buena fe” que surgen de una preocupación por el país.

Así lo aseguró esta mañana el senador popular, José Rafael Nadal Power.

“Creo que las hace de la mayor buena fe. La situación con la cual nos encontramos todos cuando llegamos al gobierno no es nada sencilla y yo, pues, le recuerdo que si él hubiese ganado las elecciones estaría en los zapatos nuestros tomando decisiones muy complicadas que no son de fácil solución”, afirmó el político a su llegada a La Fortaleza para participar en una reunión donde se discutirá la reforma al Sistema de Retiro.

“Hay que pensar las cosas. A veces no se toman las decisiones tan rápido como uno quisiera por la complejidad de los asuntos y porque hay que escuchar a todas las partes”, agregó.

El jueves, Cox Alomar lanzó dardos a los primeros meses de gestión de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, a quien acompañó en la papeleta en las pasadas elecciones.

Según Cox Alomar, el gobierno de García Padilla no toma decisiones contundentes y “dice una cosa hoy y otra cosa mañana”.

El abogado, quien perdió en su intento por ocupar el cargo de Comisionado Residente en las elecciones pasadas, también criticó la privatización del aeropuerto, que no se adelante la prometida reforma legislativa y que no se tomen determinaciones contundentes para resolver la crisis de Retiro, entre otros asuntos.

“Para poder tomar una decisión responsable a veces hay que esperar un poco más y cuando uno entra al gobierno se da cuenta de estas cosas. Creo que Cox hace los comentarios de buena fe porque está preocupado porque los primeros tres meses de gobierno pues han sido duros, de tomar decisiones difíciles, pero todas las decisiones las hemos tomado con la seriedad con el mayor sentido de responsabilidad y sobre todo con la sensibilidad que se requiere”, concluyó Nadal Power.