La también aspirante a la comisaría residente en Washington DC señaló, además, que responde a las voces de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) que pedían a un candidato para las próximas elecciones.

"Creo que eso era un asunto que el Partido Popular estaba manejando tras bastidores por muchos meses", sostuvo González en conferencia de prensa.

Bernier ha indicado que su dimisión era para cumplir con las fechas establecidas por ley para que una persona pueda aspirar a un cargo electivo en las elecciones generales.

Sin embargo, no ha decidido si correrá, ni a cuál puesto lo haría. Lo único que ha dejado claro es que no retará al gobernador Alejandro García Padilla en unas primarias.

Relacionadas

"Todos los que estamos en las lides políticas hemos visto cómo muchos populares líderes del PPD sienten vergüenza de su gobernador como candidato a la próxima elección y andaban buscando un candidato", dijo González.

"El que haya renunciado me parece que es ese esfuerzo que está haciendo el liderato popular para tener un candidato para la próxima elección. Eso es un asunto entre populares", agregó.