Grupos obreros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado han decretado hoy un paro en las labores.

Las protestas incluyen sus centros de trabajo pero también habrá manifestaciones en el Capitolio.

Desde horas de la madrugada, miembros de la Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) se encuentran manifestándose en las oficinas ubicadas en Río Piedras, informó la policía.

La Unión decretó un paro de 24 horas para protestar en contra del Proyecto de la Cámara 938, que elimina y trastoca derechos adquiridos de los empleados públicos.

En WKAQ, el administrador del Fondo, Jesús Rodríguez Rosa, reconoció que los manifestantes han logrado impedir que no se pueda accesar los 9 centros regionales de la corporación. "No están dejando entrar al pefrsonal y los enfermos", explicó.

Dijo que sí están trabajando en el Hospital Industrial, aunque también hay protestas allí.

El presidente del sindicato Francisco Reyes, indicó a Elnuevodia.com, que las labores en las diferentes instalaciones del CFSE estarán detenidas durante el día de hoy, mientras se movilizan al Capitolio para participar de manifestaciones en contra de la medida.

Mientras, mediante comunicado de prensa el Consejo Estatal de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), que representa los presidentes de todos nuestros capítulo a través de toda la Isla, acaba de decretar un paro en el día de hoy jueves 27 de abril de 2017 que comienza de manera inmediata.

"El paro se decreta a raíz del momento en que vivimos, ante la discusión del Proyecto de la Cámara 938 que intenta llevarnos a las peores condiciones laborables jamás imaginables. Con nuestras acciones queremos manifestar nuestro repudio a ese proyecto, al gobierno y a la Junta de Control Fiscal y dejarles saber que ya basta de poner en último lugar a quienes tenemos el país funcionado. Con ese proyecto el movimiento obrero enfrenta el mayor ataque patronal de su historia y tenemos que estar a a la altura del momento", indicó el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.

En WKAQ, Figueroa Jaramillo dijo que "esto es un tema muy serio, no se puede tocar livianamente, le están quitando a nuestras familias el plato de comida de la mesa y atentando contra su salud... los trabajadores no tienen que aceptar vivir en la miseria, no señor".

Mientras, la Unión Independiente Auténtica (UIA), principal, gremio obrero de la AAA, ha convocado a unionados activos y jubilados a protestar hoy en el Capitolio y además unirse a las manifestaciones del primero de mayo, que culminarían en la sede de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la Milla de Oro.

De hecho, la UIA ha usado sus redes sociales para evidenciar como se están movilizando hoy a sus unionados desde diferentes puntos del país para protestar hoy en el Capitolio.