El parque Luis Muñoz Marín, situado en la avenida Jesús T. Piñero en Hato Rey, servirá de sede para las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de San Juan.

Así fue informado este martes por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien informó de que la mudanza, desde el Natatorio al Muñoz Maríin se hará para cumplir con la petición del director del DRD de San Juan, Pedro Rojas, quien desea un lugar accesible para la gente.

Según Rojas, la localización del parque le permite mantenerse “en casa” porque por varios años fue el entrenador del club de lucha Sparta, situado a poca distancia del Muñoz Marín.

No obstante, la mudanza no se completará hasta el verano boreal entrante por las malas condiciones en las que se encuentra esta instalación recreativa, la que fue reabierta parcialmente al público el pasado 14 de enero, luego de dos años cerrado, porque Cruz juramentó como alcaldesa en el Muñoz Marín.

“Lo que queremos es recoger todas las oficinas regadas del Departamento de Recreación y Deportes y tenerlas bajo un mismo techo”, dijo Cruz, quien interrumpió la reunión semanal que lleva a cabo con su gabinete para hablar con la prensa.

Según la Alcaldesa, se necesitará “como mínimo, medio millón de dólares para habilitar como Dios manda las facilidades”.

Para allegar fondos a las arcas municipales en aras de arreglar el parque, Cruz dijo que ya han conversado con varias entidades privadas para que “vayan adoptando diferentes partes de la instalación de una manera recatada que el anuncio no cobre prominencia sobre la colaboración”.

Se espera, además, que para mayo se comiencen a celebrar actividades en el parque como clases de tai chi y zumba.