El representante penepé Ángel Muñoz Suárez y el senador popular, Gilberto Rodríguez Valle, unieron esfuerzos para ayudar a la escuela Carlos González de Aguada, que tiene un alto número de estudiantes con promedio de excelencia.

Según denunciaron en comunicado de prensa, entre las situaciones reportadas por la comunidad escolar se destacan el cambio de horario, la falta de maestros de español y teatro, así como problemas de tránsito que coloca en peligro la seguridad de los sobre 800 estudiantes matriculados.

“Es una verdadera lástima que esta tan importante escuela superior, la cual ha producido la mayor cantidad de estudiantes con promedio de cuatro puntos en Puerto Rico por cinco años consecutivos, se encuentre en este estado. Aquí hay una plétora de problemas que han sido ignorados por el Departamento de Educación y que venimos a resolver”, manifestó Muñoz Suárez.

 Según Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez; el mayor problema que confronta esta escuela es con el cambio de horario.

“Es una escuela de excelencia, la cual ha tenido un horario de clases el cual ha sido beneficioso. El cambio de horario le perjudica al estudiantado, ya que se les hace más difícil cumplir con las horas requeridas para algunas prácticas educativas en las empresas privadas, al igual que les causa un problema con la transportación escolar”, dijo por su parte, Rodríguez Valle.

Añadió que “por espacio de cinco a seis años, la escuela operaba con un horario de entrada a las 7:30 a.m. y salida a las 2:30 p.m. Ahora, de la noche a la mañana les alteran el horario a de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La mayoría de los padres dejan a sus hijos entre 6:00 y 6:15 de la mañana, por el cambio de horario, los portones están cerrados a esa hora y estos estudiantes son forzados a esperar en las afueras del plantel”.

Los legisladores comentaron que el problema se agudiza en las tardes, debido a que el tráfico para esa área se congestiona demasiado.

“Son varias las escuelas con mucha matricula de estudiantes en un perímetro relativamente pequeño. Es por esto que decenas de guaguas hacen turno para recoger a los estudiantes, provocando que se paralice el transito”, indicó.

Por otro lado, Muñoz Suárez anunció la radicación de una resolución en la Cámara de Representante para ordenar al secretario de Educación, Rafael Román, a cambiar inmediatamente el horario de clases al del pasado año.