Varios tablones de expresión pública en el área de Miramar, en San Juan, amanecieron esto lunes pasquinados con mensajes a favor de que David Bernier sea el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y Eduardo Bhatia lo acompañe en la contienda como candidato a comisionado residente. 

Fotografías de los pasquines, que son rojos con letras blancas, fueron enviadas a los medios de comunicación por un correo electrónico anónimo. Sin embargo, ningún grupo se ha adjudicado el acto. 

Tras la pasquinada, Bernier indicó a este diario que “no emitiré comentarios sobre expresiones anónimas”. 

Bhatia, por su parte, señaló al llegar a La Fortaleza para participar de una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla que “no los he visto (los pasquines) y no me interesan”. 

El líder legislativo añadió que está enfocado en los asuntos económicos del País.

“No nos distraigamos con esas tonterías. Enfoquemos en las cosas importantes del País, que estamos en un momento crítico. Estamos enfocándonos en gobernar bien para todos los puertorriqueños, estamos tratando de manejar una deuda heredada gigantesca que el País no tiene las herramientas legales para manejarla como debería ser, y esos retos de Puerto Rico son demasiado grandes para estar en esas tonterías. Lo digo porque las elecciones son de aquí a un año”, precisó. 

Por otro lado, el secretario del PPD, Jorge Colberg Toro, adjudicó la pasquinada a la oposición del Partido Nuevo Progresista, específicamente a la facción de Pedro Pierluisi. 

“Del PPD no es, obviamente. Tiene hasta errores ortográficos (Bhatia está mal escrito). Presumo que es una estrategia de los seguidores de Pedro Pierluisi, luego del fiasco que ayer, que no pudo ni movilizar ni 200 personas. Es una manera de evadir la realidad que todos conocen”, afirmó, al hablar del problema de convocatoria que supuestamente mostró Pierluisi durante su radicación de la candidatura a la gobernación.

Colberg Toro agregó que “tanto Bernier como Eduardo Bhatia son dos excelentes funcionarios que han aportado de manera extraordinaria y que tiene capacidad de aspirar a esas posiciones. No obstante, el candidato popular a la reelección se llama Alejandro García Padilla”. 

Bernier renunció a su cargo de secretario de Estado el pasado 30 de octubre para poder aspirar, pero todavía no ha anunciado el cargo que buscará. Mientras, Bhatia no ha expresado si se mantendrá en el Senado o buscará algún otro puesto.