Varias intersecciones del distrito senatorial de Carolina amanecieron hoy, lunes, con pasquines en contra del senador novoprogresista Roger Iglesias y en respaldo a la candidatura a ese puesto por nominación directa (write-in) de la exjueza Haydeé Calderón.

La pasquinada es parte del esfuerzo de un grupo de estadistas liderado por Milagros Pérez, que busca desbancar a Iglesias, quien actualmente ocupa uno de los escaños senatoriales por el distrito de Carolina. El otro escaño es ocupado actualmente por la senadora Lornna Soto.

“Desde la semana pasada, un grupo de buenos estadistas hemos pautado anuncios individuales en las emisoras radiales de la región en respaldo a la candidatura 'write-in' de la licenciada Haydeé Calderón, y anoche estuvimos pasquinando por varios pueblos de nuestro distrito de Carolina para llevar nuestro mensaje", expresó Pérez en un comunicado de prensa.

"Esta campaña es del pueblo y seremos nosotros los que derrotaremos a Roger Iglesias en las urnas”, agregó la líder penepé.

Según Pérez, el grupo se opone a la reelección de Iglesias porque "desde que llegó al Senado, ha estado ocupando las primeras planas de los periódicos por escándalos y noticias que ponen en tela de juicio su dudosa trayectoria en el servicio público".

En este cuatrienio, Iglesias llegó al Senado en sustitución de Héctor Martínez, quien renunció a ese escaño tras resultar convicto por corrupción a nivel federal.

Durante los pasados meses, Iglesias ha estado en la mira pública, ya que como presidente de Engineering Communication Group, Inc., (ECG) obtuvo contratos con el gobierno sin estar licenciado para ejercer la ingeniería, en violación a la ley. Dichos contratos eran con la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura y en el municipio de Guayama.

"Ya está bueno de la gente que solo quiere ocupar un escaño para adelantar sus intereres personales, nosotros queremos servidores públicos como la exjueza Haydeé Calderón”, señaló Pérez.

Calderón intentó aspirar en las primarias a una de las candidaturas al Senado por el distrito de Carolina, pero el Partido Nuevo Progresista no la certificó.