La portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, acusó hoy al gobernador, Alejandro García Padilla, de estar ¨pateando la lata¨ con el presupuesto de 2016-2017, con el único propósito de ahogar al próximo gobernador de Puerto Rico que, según estimó, será novoprogresista.

Al no destinar nada en presupuesto para el abono del principal de la deuda de Puerto Rico, García Padilla tendrá para los próximos seis meses el equivalente al 65% del presupuesto del año fiscal completo, dijo la representante.

González aseguró que bonistas van a demandar al gobierno de la Isla por no incluir el pago de la  deuda en presupuesto aprobado; van a ganar esos litigios y será el próximo gobierno el que a partir de enero tendrá que sufragar los $1,181 millones que se le deben a los acreedores.

Relacionadas

En ese ese escenario, el nuevo gobierno apenas se quedaría con el 25% del presupuesto que se supone que heredará  de esta administración, no con  la con la mitad del presupuesto completo, como le corresponde.

El otro 25%, se ¨lo comería la deuda¨, dijo la ex presidenta de la Cámara.

González también descartó que el presupuesto del próximo año fiscal sea menor al vigente.

Al no contemplar el pago de la deuda -solo el pago de $209 millones en intereses-, el presupuesto  2016-2017 será $600 millones mayor que el actual, afirmó.