Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Patrón de violencia doméstica podría ser condena de Héctor Ferrer

02/24/2012 |09:31 a.m.
El ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía, salió al paso de la Procuradora al opinar que los días en la política de Héctor Ferrer están contados a juzgar por la orden de protección de un año que le fue expedida ayer por una jueza. (Archivo/Montaje)  
La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, y el ex secretario de Justicia Antonio Sagardía ponen en duda la versión del altercado en el caso de Héctor Ferrer.

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, dijo que una discusión no es violencia doméstica y que un solo incidente no se puede considerar como tal, a menos que se trate de un patrón de violencia doméstica al reaccionar al arresto del representante popular Héctor Ferrer por un alegado caso de violencia doméstica.

“Tenemos que examinar que ha pasado anteriormente, si examinamos esas perjudicadas y vemos que hay un patrón de conducta, donde las palabras obscenas se hicieron la orden del día, donde las humillaciones, tu no sirves… no vas a ser nada”, explicó Vázquez en entrevista con WKAQ 580 sobre la diferencia entre un altercado y un patrón de violencia doméstica al hacer la salvedad que no necesariamente era el caso específico de Héctor Ferrer.

“Si hay algún patrón de conducta donde se le humilla, donde se le maltrata donde se le agrede verbalmente... si es un solo incidente, no es violencia doméstica”, opinó la Procuradora al reiterar que el legislador se merece el espacio que pidió para resolver su situación.

Sagardía le sale al paso

No obstante, el ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía, salió al paso de la Procuradora al opinar que los días en la política de Héctor Ferrer están contados a juzgar por la orden de protección de un año que le fue expedida ayer por una jueza.

“Cuando se toma una orden de protección por un año... se mueve a proteger a la víctima”, indicó Sagardía al explicar que “luego de escuchar a Wanda Vázquez y tras escuchar que hubo una orden protección por un año… yo me atrevería a decir que se trata de una persona con un patrón de violencia”.

Según el abogado criminalista, la explicación del a Procuradora sobre la diferencia entre un altercado y un patrón de violencia sienta las bases para las posibles acusaciones que presente la Oficina del Fiscal Especial Independiente contra Ferrer.

“El amigo Héctor Ferrer tendrá que atender su situación familiar, sé que es una gran padre, y tendrá que dejar a un lado la política”, concluyó Sagardía en la entrevista radial.