“A Vieques le dieron 4 mil cuerdas de terreno para que puedan desarrollar y a nosotros solamente 134. Y a para colmo nos dieron un millón de pesos y a ellos les dieron $40 millones. ¿Por qué esa discrepancia? Es hora que nos expliquen y que nos den lo que nos deben”, expresó, quien viajará del 1 al 3 de marzo en compañía del presidente cameralCarlos “Johnny” Méndez, del representante José Aponte y del senador Eric Correa.

Según Cruz, si su reclamo rinde frutos económicos, parte del dinero recibido se utilizaría para la tercera fase de los propuestas que complementan la Guarida del Marlín, un proyecto que comenzó en los terrenos que le cedieron en la antigua base naval Roosevelt Roads, y que actualmente está detenido por falta de fondos.

Relacionadas

“Entre otras cosas, quiero ese dinero para Costa Taína, un proyecto de 70 cabañas para alquiler en el que se recrearán diversos pueblos taínos en forma de bohíos. Ese proyecto sería un palo si se da el ‘Disney del Caribe’ que quiere el gobernador (Ricardo Rosselló) porque los que vengan se quedan allí”, dijo entusiasmado.