El activista Pedro Julio Serrano denunció hoy que el gobernador Luis Fortuño insultó a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) al verter su opinión en torno al matrimonio en una entrevista con el semanario católico El Visitante.

A la vez, Serrano alegó que el Partido Nuevo Progresista (PNP), que preside el gobernador Fortuño, se propone ilegalizar mediante enmienda constitucional “toda relación que no sea un matrimonio entre hombre y mujer, dejando sin protecciones a miles de parejas heterosexuales y del mismo sexo que conviven sin casarse”.

“Señor gobernador, el odio, el discrimen y la intolerancia son los que afectan a los niños, no los derechos humanos. Pero lo más insultante e inaceptable es que Fortuño insinúe que no hay ‘estabilidad ni formalidad’ en las parejas del mismo sexo, pero al mismo tiempo nos niegue el marco legal para esa estructura”, manifestó Serrano.

El activista social consideró “inaceptable e insultante que Fortuño considere ‘un acto de caridad’ el permitir la visita de la pareja del mismo sexo en el hospital”, así como que plantee que “los derechos humanos son peleas de adultos afectando a los niños”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT, subrayó que también “es inaceptable e insultante que Fortuño indique que no apoya las uniones de hecho y que rechaza la educación con perspectiva de género porque provoca confusión entre los estudiantes”.

“Para colmo, y como si fuera poco, esta administración ha incumplido con su única promesa programática de prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo”, dijo Serrano.

El activista aplaudió a los otros cinco partidos que terciarán en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre próximo por tener propuestas concretas a favor de los derechos de las personas LGBTT, contrario al PNP que además de no tener ni una sola propuesta a favor de los derechos para las personas LGBTT, “promete revivir la controversial Resolución 99”.

“Me parece el colmo de la hipocresía y la desfachatez que unos líderes que dicen buscar la igualdad, le nieguen la igualdad a personas dentro de su misma patria. La igualdad no es divisible; es una sola y es para todo el mundo”, refirió Serrano.

El activista caracterizó de “una ironía descarada exigir igualdad, mientras se la niegas a otros”.

“La bola está en su cancha, señor gobernador, es hora de enmendar estos errores y respetar la dignidad humana”, manifestó Serrano.