Con la visión de preparar al Partido Nuevo Progresista (PNP) para un triunfo en las elecciones generales de 2016, su presidente, Pedro Pierluisi, reveló ayer que se encuentra inmerso en el fortalecimiento de las estructuras de la colectividad, lo que incluye visitas a distintos municipios del país.

“Seguimos escuchando a nuestra base del partido, atendiendo sus reclamos para que juntos podamos fortalecer y reestructurar el PNP”, explicó Pierluisi.

Aseguró que, de municipio en municipio, “sigo percibiendo el sentir de los estadistas y garantizo que vamos a lograr que el PNP esté preparado para un triunfo en las elecciones de 2016”.

El presidente del PNP compareció este pasado viernes a la reunión de la Comisión de Status del PNP para intercambiar impresiones con sus miembros y reiterar su deseo de presentar legislación a mediados de mayo ante el Congreso de Estados Unidos “para hacer valer el resultado del pasado plebiscito” de noviembre de 2012.

“Estoy seguro de que los miembros de la Comisión actuarán con la premura y diligencia necesarias para que cuente con su asesoramiento a la hora de reclamarle acción al Congreso en respuesta al plebiscito a mediados del mes de mayo”, manifestó Pierluisi al mostrarse agradecido por “ su compromiso y esfuerzo”.

El también comisionado residente en Washington añadió que el pueblo puertorriqueño “habló claro el 6 de noviembre cuando rechazó el estatus actual y escogió la estadidad (integración) como la mejor opción para su futuro”.

Pierluisi expuso que este es el momento de “darnos a respetar” ante las autoridades estadounidenses para una solución definitiva al tema del estatus político de la isla.

Este fin de semana Pierluisi visitó el municipio de Corozal junto al representante Rafael “June” Rivera; el secretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora; el director ejecutivo Jorge Dávila y el comisionado electoral Henry Neumann.

Además, participó de la reunión en donde fue ratificado Roberto Hernández como presidente del Comité Municipal del PNP en Corozal.

Pierluisi igualmente estuvo en un conversatorio con la base municipal del PNP y compartió con los delegados del Comité Municipal, legisladores municipales y líderes estadistas de Corozal.

Acompañado del Secretario General del PNP, se reunió con 12 de los presidentes de los comités municipales en la sede del PNP, donde escuchó los reclamos y las recomendaciones de este grupo de líderes con el fin de fortalecer la organización, que en las elecciones pasadas perdió la gobernación, las dos cámaras legislativas y el control de varios municipios.

Además, Pierluisi se reunió este sábado en el comité central con los portavoces legislativos del PNP para coordinar la fiscalización de la presente administración y discutir las principales medidas pendientes de aprobación en la Legislatura.

Igualmente tuvo un intercambio con los directores políticos de las regiones de Bayamón, Aníbal Vega Borges; Caguas, Víctor Manuel “Manolito” Ortiz Díaz; Humacao, Miguel “Mickey” López, y Manatí, Juan “Bin” Cruz Manzano, para informarles sobre las reuniones con los líderes de la base y las organizaciones afiliadas al PNP.