En momentos en que se barajan nombres sobre los posibles sucesores del gobernador Luis Fortuño a la cabeza de la Palma, el comisionado residente Pedro Pierluisi dirigió una carta a los militantes novoprogresistas en la que reiteró su defensa y compromiso con los postulados del partido.

“Aunque no hay duda de que es una victoria agridulce, no es menos cierto que ahora más que nunca tenemos que enrollarnos las mangas para continuar el trabajo progresista que hay que hacer por Puerto Rico. Sé que puede ser difícil aceptar las nuevas circunstancias, pero confío en que la lucha por nuestro ideal de estadidad te animará igual que a mí para seguir en pie de lucha hasta un nuevo triunfo en el 2016”, dijo Pierluisi.

Pierluisi, Ricardo Rosselló Nevárez y Thomas Rivera Schatz se perfilan como los potenciales candidatos para asumir la presidencia de la Palma luego de que se consume la transición en el Gobierno.

“Los ideales de estadidad, seguridad y progreso en los que se basa nuestro partido nos unen a todos, sin importar los resultados pasajeros de una elección. A pesar de que esperábamos que el gobernador Luis Fortuño y todo nuestro equipo revalidara el pasado martes, no podemos amilanarnos ni echar hacia atrás todo lo que hemos logrado”, lee la carta enviada a los afiliados y delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi, quien alcanzó el mayor número de votos en las pasadas elecciones, reconoció en una entrevista reciente con El Nuevo Día que es la figura del movimiento estadista y del PNP con más poder de convocatoria. Dijo, además, estar preparado para ser la figura protagónica de la colectividad.

En su misiva, el político reiteró también su compromiso con levantar en Washington los reclamos a favor de la estadidad.

“Puedes contar con que estaré activamente defendiendo los postulados de nuestro partido, con que llevaré los resultados del plebiscito y el mandato estadista a Washington y con que no descansaré hasta que recobremos las riendas de Puerto Rico para lograr el progreso y la igualdad a la que todos aspiramos”, concluye la misiva.