El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se comprometió esta mañana a "revertir" la nueva ley del Sistema de Retiro de los empleados públicos cuando culmine la incumbencia del gobernador Alejandro García Padilla.

La nueva ley fue firmada anoche por García Padilla luego de una agitada jornada legislativa que se caracterizó por las protestas de empleados públicos dentro y fuera de la Casa de las Leyes.

"A nombre del Partido Nuevo Progresista me uno a los más de 130,000 servidores públicos que se sienten defraudados y maltratados por la falta de liderato, capacidad y creatividad del gobernador García Padilla y la delegación legislativa del PPD (Partido Popular Democrático). De igual manera, me comprometo a revertir el daño que han sufrido luego de que culmine la gestión de la presente administración", indicó por escrito sin hacer más alusiones a la posibilidad de una candidatura suya a la gobernación en el 2016.

Relacionadas

"Aunque García Padilla y su equipo tuvieron la oportunidad de contar con mi apoyo y mis propuestas y sugerencias, al igual que las del liderato legislativo del PNP, antes de proceder a reformar el Sistema de Retiro, nos despreciaron y nos ignoraron. Pero estoy seguro de que nuestro pueblo sabe que se merece un mejor gobierno y que siempre podrá contar con nosotros", agregó el funcionario novoprogresista.

Ayer, la mayoría de la acción tuvo lugar en el Senado, donde la medida fue aprobada con 14 votos a favor y 11 en contra, entre estos los de cuatro populares. El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Representantes el lunes pasado. No obstante, la pieza legislativa regresó ayer a ese cuerpo para que los representantes concurrieran con las enmiendas introducidas en el Senado. Luego, el proyecto fue enviado a La Fortaleza para la firma del gobernador.