El exgobernador Pedro Rosselló afirmó este lunes que la orientación sexual de las personas no debe ser motivo de discrimen, y apoyó que se reconozca el matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Tras impulsar mediante sendas medidas por petición que se eleve a rango constitucional el derecho a la salud y se amplíe el derecho a la educación, el exmandatario del Partido Nuevo Progresista (PNP) respaldó la política impulsada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cuz, para que se extienda el plan de salud de los empleados municpales a las uniones de hecho indistintamente de su composición.

Pero Rosselló fue más allá, y abiertamente respaldó que las parejas del mismo sexo puedan casarse.

"Debemos reconocer los derechos de las personas irrespectivo de cuál sea su orientación sexual, y por lo tanto, creo que se debe tratar a todo el mundo igual", dijo al concluir una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la delegación del PNP.

"Igual que estoy abogando aquí por los derechos humanos, ese es un derecho humano en el cual yo creo. Eso es una elección, igual que usted elige cuál es su religión, su culto, eso es su elección, y por lo tanto, creo que en el mismo nivel debe estar la orientación sexual que cada persona escoja. No debe ser motivo de discrimen", subrayó.

Durante la rueda de prensa, Rosselló abogó porque se celebre un referéndum el 3 de noviembre para que se consulte a los electores si desean o no que se reconozca la salud como un derecho en la Constitución del Estado Libre Asociado, y que el derecho a la educación que ya cobija la ley máxima se extienda para abarcar los niveles preprimarios y postsecundarios.