El representante Pedro Julio “Pellé” Santiago adelantó hoy, jueves, que solicitará una reconsideración a la decisión que tomó ayer el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) de suspenderlo permanentemente de sus posiciones políticas en la colectividad.

“No he recibido la notificación oficial de la resolución que ellos deben emitir a ese particular, pero yo estaría ejerciendo el derecho que me asiste. Estaría solicitando una reconsideración y, en enero, cuando comience la sesión ordinaria, estaré trabajando por el pueblo de Toa Baja, aunque esté en el medio del hemiciclo, en la parte de atrás”, expresó el legislador en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

El jueves pasado el caucus del PNP en la Cámara de Representantes había expulsado a Santiago de ese organismo legislativo por haber votado en favor de un aumento en el arbitrio del petróleo.

“No me han sacado de comisiones y ni me han dado directriz para que yo remueva mi butaca. Pero como ya me enviaron una carta del caucus, estaré solicitando que me remuevan mi butaca”, agregó el representante.

Insistió en que no se arrepiente de haber votado a favor de la llamada crudita, un proyecto que impulsó el gobernador Alejandro García Padilla para aumentar el arbitrio del petróleo crudo y sus derivados.

Consideró, por otra parte, que el representante José Aponte Hernández “se ha excedido en sus expresiones”, acción que, dijo, le ha sorprendido.

“Siendo un secretario de mi partido, realizó expresiones prejuzgadas ya. ¿Cómo me iban a evaluar a mí en el Directorio si el propio secretario de mi partido ya había hecho expresiones sobre mi actuación? Esa fue una de las razones por las que yo no fui al caucus”, reveló.

Santiago indicó que, a pesar del rechazo de sus compañeros, no se va a cambiar de partido ni será legislador de forma independiente, y que su apoyo a Ricardo Rosselló y a Jenniffer González, como aspirantes a la gobernación y a la presidencia de la Cámara de Representantes, sigue intacto.

“Yo voy a seguir luchando por el ideal que quiero y que creo que es la estadidad para Puerto Rico y por el Partido Nuevo Progresista”, afirmó.