El Partido Nuevo Progresista (PNP) honrará mañana, la vida y legado del "padre del movimiento estadista en Puerto Rico", José Celso Barbosa.

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, informó que participará de un acto en el que se colocará una ofrenda floral en la tumba de Barbosa, que ubica en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el viejo San Juan.

En la actividad de la mañana, habrá representación de la juventud progresista, organizaciones estudiantiles y de los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos.

"El legado de Barbosa es uno extraordinario. Su perseverancia y su lucha a favor de la estadidad nos motiva todos los días a continuar la lucha. Lo he dicho antes y lo repito. Estoy convencido de que en este momento histórico, estamos más cerca que nunca de lograr el sueño de Barbosa", manifestó Pierluisi en comunicado de prensa.

El Partido también tendrá un programa radial llamado "Honrando a Barbosa" el sábado a las 2:00 p.m. por Wapa Radio. En el mismo, líderes de la colectividad y representantes del Instituto Misión Estadista orientarán sobre los beneficios de la estadidad para Puerto Rico.

A las 3:00 p.m., Pierluisi participará de un chat por Twitter desde el comité central del PNP, en Hato Rey. Durante el mismo, los ciudadanos podrán aclarar dudas sobre la estadidad.

"La vida de Barbosa hay que honrarla buscando activamente que se logre su aspiración. El proceso de alcanzar la estadidad conlleva educación. En noviembre pasado, nuestro pueblo rechazó el status actual y avaló la estadidad. Hoy, 103 congresistas han respaldado el proyecto de admisión de estadidad que presenté hace unos meses. La Casa Blanca ha reconocido el mandato de nuestro pueblo y ha asignado fondos para resolver el problema del estatus. Estamos en el camino correcto. Las señales son claras. Y lo vamos a lograr. Barbosa vive", agregó el Comisionado Residente en Washington.