"Desde el jueves en la noche han sido cientos los afiliados del partido popular que se han comunicado con nosotros para expresarnos su intención de salir a votar mañana. Ellos, al igual que miles de otros puertorriqueños, comprendieron que lo que está en juego en el plebiscito es la ciudadanía americana y la unión permanente que solo se garantiza con la estadidad", señaló el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez.

"Todos estamos unidos para defender la estadidad. Esto no se trata de afiliaciones políticas, se trata de nuestro futuro y el mensaje que llevemos al Congreso y la Casa Blanca. Un voto contundente por la estadidad será recibido en la capital federal como una expresión solida de respaldo a la unión permanente que se logra mediante la admisión de Puerto Rico como un estado de la nación. Por eso se hace imperativo que todos salgamos a votar", agregó el presidente cameral.

Relacionadas

Méndez Núñez sostuvo que "el liderato actual del PPD debe comprender que sus electores, que atesoran la ciudadanía americana, pueden participar del evento de mañana sin ningún temor. Ese liderato no puede sancionarlos de ninguna manera por expresar su derecho constitucional en las urnas. En Puerto Rico no puede haber supresión del voto. Es por eso que esperamos que no se les imponga castigos a los líderes populares que voten mañana".