Los pensionados del gobierno estatal y de la rama judicial recibirán su bono de Navidad este viernes, 6 de diciembre, informó hoy, lunes, Francisco del Castillo Orozco, Administrador Interino de los Sistemas de Retiro.

El licenciado Del Castillo Orozco informó que el pago de $200, correspondientes al bono navideño, no obstante, lo podrán recibir primero pensionados que reciben sus cheques por depósito directo. Esas personas tendrían su bono el 5 de diciembre, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Por otro lado, del Castillo Orozco informó que los beneficiarios de Medicare Advantage Partes A y B podrán escoger sus planes médicos hasta el próximo viernes, 6 de diciembre de 2013.

Precisó que la suscripción de las cubiertas serán efectivas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Recordó que las compañías autorizadas por la Administración de Seguros de Salud (ASES) para ofrecer dichas cubiertas son American Health Medicare, Triple-S, MCS, Humana, First Plus y MMM.

"Para los empleados públicos activos y pensionados no acogidos a un plan Medicare Advantage, se autorizó la extensión de los contratos vigentes hasta el 28 de febrero de 2014 y la nueva cubierta dará comienzo el 1 de marzo de 2014. Las compañías autorizadas por ASES para ofrecer dichas cubiertas son: First Medical, Triple S, MAPFRE, Plan Menonita, Plan Ryder y PROSSAM", dijo del Castillo Orozco.