El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, manifestó hoy, martes, que su prioridad en la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, que inicia el próximo lunes, 17 de agosto, es continuar con el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Al mismo tiempo, anunció que Cámara y Senado lograron un acuerdo en comité de conferencia sobre el proyecto que reestructura el Departamento de Hacienda y adelantó que la medida sería aprobada finalmente en ambos cuerpos legislativos.

“Seguimos con la intención de lograr en las próximas semanas la transformación del Departamento de Hacienda. El proyecto se quedó en el trámite legislativo y ya logramos un acuerdo con el Senado para concurrir en el comité de conferencia. Es una gran medida porque va a permitir aumentar los ingresos con mayor fiscalización, mientras ayudamos a crear empleos y desarrollo económico con las pequeñas y medianas empresas”, dijo Perelló a periodistas, tras participar en una vista pública en el Capitolio.

Relacionadas

Indicó, asimismo, que dará paso a medidas que se relacionen con el incentivo y desarrollo de las PyMES. “Lo que hemos logrado con la Ley 62 (de las PyMES) son números muy buenos. Tenemos la mayor creación de pequeñas empresas en los pasados ocho años, menos quiebras que en los pasados ocho años y el 30% de los empleos que se están generando en Puerto Rico son de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el legislador.

“Vengo con mayor fiscalización, para asegurarnos que las agencias estén cumpliendo con la ley. Vengo a hacerle cambios a la ley, para movernos de un 20 a un 30% a las compras del gobierno y a los contratistas del gobierno, que a su vez subcontratan, darle una exigencia para que tengan que comprar en pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico”, aseguró.

Perelló, además, señaló que el plan de ajuste fiscal a cinco años, que elabora un grupo de trabajo que nombró el gobernador Alejandro García Padilla, también deberá ser evaluado en algún momento por la Legislatura, luego que sea presentado el 30 de agosto.

“Tanto el presidente del Senado como yo hemos tenido unas personas en las reuniones, pero no estamos totalmente integrados en el grupo porque hay una división de poderes. En un momento dado, ese plan tiene que pasar por el crisol de la Asamblea Legislativa y hay que demostrarle al mundo que hubo un proceso constitucional, donde el Ejecutivo presentó y el Legislativo analizó”, expresó el Presidente de la Cámara.

Lee más historias.