El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, restó importancia hoy, sábado, al debate provocado por las expresiones del gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, calificando al sector soberanista como “plumitas” y aseguró que el Partido Popular Democrático (PPD) está unido.

 “El PPD está unido, es un partido que está en el gobierno, que está en el poder y adelantar el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) es algo que nos une a todos los populares y diría que a la mayoría de los puertorriqueños”, expresó Perelló.

Interrogado sobre la existencia de posible división en el PPD por tendencias ideológicas, indicó que la colectividad, “es un partido de centro y al ser un partido de centro es normal que tenga vertientes hacia un ELA con mayor autonomía y un ELA tal vez más conservador. Por eso es que es importante que las dos alas, que son muy importantes, tenemos que estar en una misma mesa”.

 Aseguró, por otra parte, que hay maneras para desarrollar el ELA, “para que sea productivo para los puertorriqueños y a nuestra relación con Estados Unidos”

Agregó que “el Partido Popular está en el mejor momento para lograr el desarrollo del Estado Libre Asociado y lograr que el gobierno de Estados Unidos y el Congreso de Estados Unidos respeten la voluntad del país”.

 “Lo que no vamos a permitir, advirtió, es que se quiera excluir la voluntad del pueblo puertorriqueño. La base para cualquier desarrollo del status de Puerto Rico es respetando al sector mayoritario. Ese sector es el Estado Libre Asociado que fue excluido y eso quedó muy claro en la vista (senatorial del jueves)”.