El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, discutirá este miércoles con los miembros de la delegación de mayoría en ese cuerpo y con los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) el rumbo que tomará su carrera política en ruta a las elecciones generales del año próximo.

El líder cameral habría tomado ya una decisión, y la oficializaría tras comunicarla primero a sus allegados del PPD durante un almuerzo en el Hotel Verdanza, en Isla Verde.

Daniel Hernández, portavoz de Perelló, indicó a este medio que los alcaldes solicitaron reunirse con el presidente cameral para discutir algunos asuntos internos del PPD, y ese encuentro se efectuará a las 9:30 a.m. Precisó que cerca del 90% de los 48 ejecutivos municipales populares confirmaron su asistencia al evento.

A partir de las 11:00 a.m., se les unirían los representantes de la mayoría parlamentaria, y sería entonces que Perelló comenzaría a discutir los asuntos relacionados con su candidatura.

Al ser abordado sobre su futuro político hace varias semanas, Perelló no descartó aspirar a la comisaría residente en Washington D.C., pero fuentes de este medio aseguran que ha revaluado esa posición en días recientes ante el reclamo de varios miembros de la mayoría en la Cámara de Representantes para que permanezca en ese cuerpo legislativo el próximo cuatrienio.

“Tiene mucho que aportar todavía en la Cámara”, manifestó un legislador bajo condición de anonimato. 

Otro de los representantes que rehusó identificarse dijo que la permanencia de Perelló en la Cámara “sería su mejor escenario”.

“Ha tenido que lidiar con situaciones muy difíciles, y las ha sabido sobrellevar”, manifestó. “Es la persona que mantiene a la delegación bastante unida”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, confirmó que fue convocada para este miércoles, y dijo que procurará hacer los arreglos en su agenda para estar presente en el encuentro.

“Jaime es una persona a la que le tengo mucho cariño, y con el que he tenido diferencias, pero que nunca nos han puesto en un camino que no sea el de la solidaridad, el de la aceptación y el de diferir como un comienzo y no como un final”, dijo la ejecutiva municipal a este medio. 

La supuesta intención de Perelló de comunicar su futuro político ocurre cuando otros altos líderes del PPD se mantienen herméticos cuando se le cuestionad sobre este tema. Entre estos se destaca el gobernador Alejandro García Padilla, quien ha convocado para este próximo jueves y viernes reuniones con el liderato de la colectividad, así como el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.