El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló lamentó hoy la renuncia de la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila, a quien describió como una funcionaria de primer orden.

“Las razones las desconozco, pero es una pérdida para nuestra administración. Yo tenía una comunicación directa con ella. En momentos de discusión de presupuesto y otras medidas ella estaba aquí (en el Capitolio) hasta altas horas de la noche”, sostuvo Perelló.

“No he tenido la oportunidad de hablar con ella, pero me di cuenta que tengo una llamada perdida de ella. Tuvo la cortesía de llamarme antes de hacerlo público”, indicó el líder legislativo.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández dijo por su parte, que Vila “puso a Puerto Rico por encima de muchas cosas personales”.

Negrón Fernández indicó que fue la Secretaria de la Gobernación quien lo abordó  para que asumiera la jefatura del sistema correccional del país.

“Es una profesional de excelencia, mejor servidora pública. Para Corrección siempre fue un ente de apoyo y una facilitadora. Siempre estaba accesible”, sostuvo el funcionario, quien la describió como amiga.

 “Fuimos asesores juntos de la exgobernadora Sila M. Calderón. Yo trabajaba en seguridad pública y ella en permisología”, recodó Negrón Fernández.

En cuanto al posible nombramiento del director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez como sustituto de Vila en la Secretaría de la Gobernación, Perelló dijo que “es un gran funcionario público”.

Indicó que Suárez y él laboraron juntos durante la administración del fenecido exalcalde de Carolina, José Aponte de la Torre.

“No sé quién va a ser el sustituto. (Suárez) es un gran funcionario público y ha hecho un trabajo excelente en Puertos. Tiene las herramientas y las características para ocupar cualquier posición en la Rama Ejecutiva”, agregó el Presidente de la Cámara baja.