El cuartel de la Policía del Distrito Capitolino recibió dos patrullas y un vehículo todoterreno de manos del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, como parte de su Plan de Seguridad 360, que busca dotar de nuevas tecnologías a la Policía de Puerto Rico.

Los vehículos, dos guaguas Ford Explorer y un todoterreno marca Kawasaki, significan una inversión de $67,243. La adquisición de los vehículos se hizo por medio de una asignación de fondos bicameral.

“Como parte del trabajo del Plan de Seguridad 360 hemos comenzado con la policía del Capitolio y nos dimos a la tarea de asegurarnos que tengan su equipo de trabajo al día con patrullas modernas para cumplir con la responsabilidad de proteger a la ciudadanía”, expresó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Perelló destacó que la entrega de las patrullas es un ejemplo de lo que será el Plan de Seguridad 360 en todo Puerto Rico.

“Nos vamos a asegurar que la Policía tenga su equipo actualizado, sus radios funcionando y su patrullaje al día para poder proteger la vida y la propiedad de todo los puertorriqueños”, puntualizó Perelló.

Se informó que el líder cameral ha estado trabajando de cerca con la Policía, el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para conocer de primera mano las necesidades que sufren estas agencias que trabajan directamente con el crimen en la Isla.

 El Plan Integral de Seguridad 360 busca profesionalizar a los componentes de seguridad, dotar de mayores recursos tecnológicos a la Policía y al ICF y lograr mayor efectividad en la integración de esfuerzos para aumentar el esclarecimiento de casos criminales.